Jesús Umbría
Fotógrafo

Jesús Umbría

Fotógrafo

Natural de La Línea de la Concepción. Después de cursar estudios de Filología Hispanica en la Universidad de Cádiz, decido trasladarme a Madrid y emprender mi aventura con la fotografía en el IFP Príncipe Felipe.
En 1989 comienzo mi andadura como fotoperiodista de plantilla en la Agencia Europa Press (Madrid).
En 1991 me incorporo como colaborador fijo en la Revista “Tribuna de Actualidad” (dirigida en aquel momento por el reputado periodista Julián Lago), periodo en el que desarrollo más intensamente la labor como Informador Gráfico a nivel nacional e internacional hasta el año 2000.
A partir de entonces decido seguir mi andadura profesional de manera independiente, colaborando con diversos medios,periódicos, agencias de comunicación y editoriales : “El Español” “Walter Kluwer”, ”Bauer” “Aseguranza”, “Telecinco”, “El Economista”, ”Anaya”, ”Everest”, Ketchum Seis, etc.
En el 2005 estructuro y compongo, junto con otros socios, la Agencia de Información Gráfica IPA PRESS (International Photo Agency), de la que soy director hasta el año 2007, en el que fundo y dirijo UMBRÍA PHOTOPRESS.

Estudio fotográfico propio

ÁREA 14

Estudio fotográfico propio

Actualmente cuento con una amplia cartera de clientes especializados en diversos campos (eventos, economía, política, gastronomía, consumo, música, etc.), así como con Estudio Fotográfico propio (ÁREA 14), que complementa los distintos servicios gráficos ofertados.

http://www.area14.es

@